Publicado el Deja un comentario

El poder de la cartelería digital – Digital Signage – dentro de la estrategia de contenidos

El contenido es el rey. Tal vez una frase ya por demás escuchada pero no por eso carente de realidad. El contenido está adquiriendo cada vez más importancia dentro de las estrategias de comunicación de las compañías. Ayuda fortalecer el vínculo con clientes a través de experiencias de marca memorables y es la materia prima principal para la estrategia de storytellying de las empresas.

Pero los esfuerzos de los departamentos de comunicación y marketing no solo deben estar enfocados en la creación de estos contenidos, sino que una gran parte del éxito de una campaña está condicionado por la estrategia de distribución de los mismos. Quien va a estar expuesto a mis mensajes, por cuánto tiempo y en qué lugares son preguntas que los responsables de marcas y contenidos se deben responder antes de lanzar sus campañas.

Las comunicaciones digitales están cada vez más integradas y el concepto de ubicuidad pisa cada vez más fuerte – conectar con mi audiencia en todo momento y lugar – A raíz de este nuevo paradigma la cartelería digital ha comenzado a ganar un importante terreno frente a otros canales de comunicación más tradicionales.

Veamos entonces donde radica el éxito y efectividad de este canal:

Reducción de costos: Si bien se puede pensar que el costo de la publicidad gráfica tradicional en vía pública es significativamente menor a la instalación de pantallas y creación de contenidos digitales, en el mediano plazo, el ahorro en la distribución y actualización de contenidos es considerablemente mayor y termina siendo mucho más rentable.

Gran impacto: Está comprobado que la cartelería digital genera altos índices de interacción y recordación de marca.

Incremento de ventas: La cartelería digital no solo es un soporte para brindar información sino que también funciona como un importante driver de ventas y de retención de clientes

Genera tráfico a tu tienda: Un contenido entretenido en los escaparates de las tiendas despierta curiosidad y el impulso de descubrir más al respecto

Además de estos beneficios que acabamos de enumerar, la señalética digital tienen una aceptación muy positiva por parte de la audiencia.

No es casualidad que veamos cada vez más pantallas en la vía pública, shoppings y tiendas. La cartelería digital es efectiva, y la posibilidad de integrarse a otros dispositivos y entornos digitales hace que se convierta en un soporte de comunicación extremadamente poderoso.

La Caja también elige Dex Manager para mejorar su comunicación interna.

Publicidad en vía pública + Dex Manager de la mano de Wow

Atalaya, renueva su imagen utilizando cartelería digital

Volviendo al tema inicial, una pantalla sin el contenido adecuado, es simplemente un elemento más de decoración. Las pantallas son como un lienzo en blanco para que los artistas creativos digitales la conviertan en su próxima obra de arte con su contenido, las posibilidades son infinitas, y nosotros estamos para ayudarte.

En los próximos posteos vamos a adentrarnos más en como la cartelería digital puede generar interacciones de valor con los consumidores.

Si deseas saber como Dex Manager te puede ayudar con tu estrategia de cartelería digital, no dudes en contactarnos!

Fuentes:
Reporte IAB España
Reporte  digitalsignagetoday.com

Fuente: https://www.dexmanager.com/es/el-poder-de-la-carteleria-digital-dentro-de-la-estrategia-de-contenidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *